top of page

Cómo aflojar los músculos tensos en piernas, muslos y pantorrillas con el sillón masajeador

Cada día en cada movimiento que hacemos, desde ponerse de pie hasta moverse, los músculos de las piernas, los muslos y las pantorrillas se involucran y nos mantienen en movimiento. Desafortunadamente, eso significa que a veces podemos excedernos, lo que resulta en músculos tensos que causan molestias o dolor.


Hoy, veremos cómo aflojar los músculos tensos de las piernas, los muslos y las pantorrillas con el uso del sillón masajeador, para que pueda volver a ponerse de pie y sentirse lo mejor posible en poco tiempo. ¡No permita que los músculos tensos lo depriman!


¿Qué causa los músculos tensos en piernas, muslos y pantorrillas?


Al igual que con cualquier parte del cuerpo, los músculos de las piernas, los muslos y las pantorrillas pueden sobrecargarse o lesionarse. No importa si es por sobreesfuerzo o inactividad, los músculos tensos son incómodos y pueden limitar su movilidad por un período de tiempo. Sin embargo, ¿qué causa la tensión en los músculos de las piernas, los muslos y las pantorrillas? Echemos un vistazo a cada uno de los factores causantes.


Causas de los músculos apretados de las piernas


El primer paso para aprender a relajar los músculos tensos de las piernas es conocer la raíz del problema. La falta de movimiento, el sobreentrenamiento y los accidentes o lesiones pueden provocar tensión en los músculos de las piernas. Estos también pueden ser causados ​​por deshidratación, mala postura, deficiencia de minerales o incluso efectos secundarios de los medicamentos que podría estar tomando.


Causas de los músculos tensos del muslo


Los músculos de los muslos están más arriba en las piernas y pueden estar tensos debido a la tensión muscular, los calambres por deshidratación, la mala circulación y muchas otras razones. También podría experimentar tensión en los músculos de los muslos (y de las piernas en general) debido a afecciones relacionadas con la edad, como artritis, hernia o neuropatía diabética.


Los músculos del muslo pueden estar tensos debido a una condición llamada síndrome de la banda iliotibial. El tejido conectivo llamado banda iliotibial se extiende desde la cadera hasta la rodilla y ayuda a rotar y extender la cadera mientras estabiliza la rodilla. El síndrome de la banda iliotibial, es cuando este tejido se inflama. Esto se debe con mayor frecuencia al uso excesivo y comúnmente se considera una lesión por movimientos repetitivos. Lo experimentan con mayor frecuencia los corredores o ciclistas, pero puede afectar a personas de cualquier estilo de vida.


¿Qué causa los músculos tensos de la pantorrilla?


Los músculos tensos de la pantorrilla pueden ser causados ​​por lesiones musculares o relacionadas con los tendones. La fatiga muscular, el uso excesivo o el estiramiento inadecuado antes de las actividades son las causas más comunes de tensión en los músculos de la pantorrilla. Los síntomas a menudo incluyen:


Dolor súbito

Hinchazón leve en el área de la pantorrilla

Deterioro del rango de movimiento o capacidad de movimiento

Una sensación de tirón en la parte inferior de la pierna.


Otras afecciones, como la tendinitis y los calambres musculares, también pueden provocar tensión en los músculos de la pantorrilla. Si bien la ciática se asocia con mayor frecuencia con dolor en la parte inferior de la espalda y en los isquiotibiales, también puede extenderse hasta la pantorrilla y causar dolor allí.


Soluciones para los músculos tensos de la parte inferior del cuerpo


Aprender a relajar los músculos tensos de las piernas, los muslos y las pantorrillas es esencial para volver a ponerse de pie y a su rutina habitual. Los músculos tensos pueden obstaculizar sus actividades diarias, desde el ejercicio y el atletismo hasta simplemente caminar con facilidad. Si bien hay overoles en algunos métodos sobre cómo aflojar los músculos tensos en las piernas y las otras dos áreas, exploraremos cada uno de forma independiente para cubrir una variedad de bases.


Cómo aflojar los músculos tensos de las piernas


Cuando se trata de cómo aflojar los músculos tensos de las piernas, un enfoque general suele ser efectivo. El método más común es estirar suavemente para aliviar la tensión muscular y aumentar la flexibilidad de los músculos de las piernas. Algunos estiramientos suaves y ejercicios para lograr esto incluyen:


Estiramientos cuádruples de pie

Estiramientos de isquiotibiales sentado

Estiramiento con rodillo de espuma


Otros métodos para aflojar los músculos tensos de las piernas incluyen tomar un baño tibio con sal y usar una sillón de masaje. El sillón de masaje para cuerpo completo cuenta con funciones para trabajar su cuerpo de arriba a abajo y brindar una experiencia terapéutica equivalente, o incluso superior.


Un sillón masajeador con riel en SL se extiende desde el cuello y los hombros hasta la parte superior de los isquiotibiales, ejercitando los músculos a lo largo del camino que contribuyen a relajar los músculos tensos de las piernas. Las células de aire multicapa aplican una presión de aire suave con un movimiento ondulatorio, lo que aumenta la circulación para la curación y la recuperación muscular rápida.


Cómo aflojar los músculos tensos del muslo


Aprender a aflojar los músculos tensos de los muslos nos lleva a otro conjunto de estiramientos y ejercicios simples que puede encontrar efectivos. Los cinco músculos que componen la región del muslo son los abductores, aductores, isquiotibiales, flexores de la cadera y cuádriceps. Realizar estiramientos simples en estos músculos ayudará a aflojarlos y te permitirá volver a sentirte libre de dolor.


Algunos de los estiramientos y ejercicios más fáciles que puede hacer para relajar los músculos tensos de los muslos incluyen:


Estiramientos de flexores de cadera

Estiramiento de isquiotibiales de pie

Estiramientos de aductores


Cada uno de estos trabaja suavemente los músculos de los muslos. Muchas personas combinan herramientas de recuperación muscular como rodillos de espuma o una pistola de masaje con este tipo de recuperación para estar en movimiento, pero nada supera a un sillón de masaje de cuerpo completo.


Una vez más, los beneficios de un sillón de masaje con riel en SL representan la opción perfecta para relajar los músculos tensos de los muslos, ya que los rodillos se extienden hasta los glúteos y la parte superior de los muslos (tendón de la corva). Los programas de masajes terapéuticos, como el masaje sueco, ofrecerán movimientos largos para ejercitar suavemente la tensión muscular en los muslos mientras se extienden los beneficios a lo largo de todo el cuerpo. Las características adicionales del sillón de masaje, como la terapia de calor y la capacidad de reclinación de gravedad cero, mejoran la experiencia y harán que sus muslos se sientan relajados en poco tiempo.


Cómo aflojar los músculos de la pantorrilla


Trabajando nuestro camino hacia abajo del cuerpo, echemos un vistazo a cómo aflojar los músculos de la pantorrilla y hacer que las piernas vuelvan a su estado óptimo. Hay varios estiramientos de pantorrilla que puede hacer que son efectivos.


Primero, considere un estiramiento de pantorrilla sentado usando una banda de resistencia. El uso de una banda de resistencia para este estiramiento trabaja tanto las pantorrillas como los isquiotibiales para aumentar el rango de movimiento y la flexibilidad. El estiramiento de “dedos de los pies en la pared” es otra actividad efectiva para relajar los músculos de la pantorrilla con facilidad. Simplemente eleva los dedos de los pies en ángulo contra una pared y planta el talón en el suelo. Asegúrese de mantener el talón delantero firmemente bloqueado en el piso aquí para aprovechar al máximo este estiramiento de pantorrillas.


Además de los diferentes tipos de estiramientos de pantorrillas, las personas de todas las edades y niveles de condición física pueden encontrar que las posturas de yoga son métodos útiles para relajar los músculos de las pantorrillas. La postura del perro boca abajo es una excelente manera de estirar suavemente las piernas desde los glúteos hasta las pantorrillas. Esto no solo ayudará con los músculos de la pantorrilla, sino que es otro método para relajar los músculos tensos de las piernas hacia arriba y hacia abajo.


Aunque los rodillos de los sillones de masaje no se extienden a las pantorrillas, siguen siendo herramientas populares para relajar los músculos de las pantorrillas. Los sillones de masaje de cuerpo completo involucran los músculos de la pantorrilla con un masaje de presión de aire que utiliza un movimiento ondulatorio para estirar y relajar suavemente los músculos. Los modelos de sillones de masaje de lujo también ofrecerán diferentes niveles de intensidad, lo que le permitirá elegir qué tan profunda es la experiencia que necesita en cada uso.


Como puede ver, existen muchos métodos fáciles para relajar los músculos tensos de las piernas, los muslos y las pantorrillas. Asegúrese de consultar a un profesional médico antes de comenzar cualquier nuevo tratamiento de salud en el hogar, especialmente si está preocupado por una lesión que está experimentando. Sin embargo, una vez que le hayan dado luz verde, pruebe estos estiramientos y un sillón masajeador Yazenda de cuerpo completo para acelerar su recuperación y mantener una salud óptima de manera continua.

bottom of page