top of page

¿Qué es masaje presoterapia con compresión de aire y cuáles son sus beneficios?

Usar un sillón masajeador es una excelente manera de complementar sus rutinas de cuidado personal en el hogar y potencialmente mejorar su salud física y mental en general. Si bien los rodillos de masaje pueden ser lo primero que le viene a la mente cuando está considerando comprar un sillón de masaje, también debe considerar los modelos que ofrecen masaje de compresión de aire para una experiencia de masaje de cuerpo completo.


¿Qué es el masaje de compresión de aire? ¿Realmente hace una diferencia?

Nos sumergimos en el masaje de compresión de aire y sus beneficios para mostrarle cómo puede mejorar su experiencia general en la silla de masaje y por qué es una característica que no querrá perderse.


Los modelos actuales de sillones masajeadores cuentan con opciones de masaje con rodillos robóticos inteligentes, funciones de terapia de calor y mucho más, hay muchas características a considerar. Entonces, ¿qué es el masaje de compresión de aire y por qué es tan importante?


A diferencia de los movimientos de amasado, rodadura o percusión de los rodillos de los sillones masajeadores, el masaje de compresión de aire es un método diferente para masajear su cuerpo. Diferentes compartimentos (llamados bolsas de aire o cámaras de compresión de aire) se inflan y desinflan contra su cuerpo para brindar una experiencia de masaje de cuerpo completo. Si bien estas bolsas de aire pueden imitar los rodillos si se inflan y desinflan lo suficientemente rápido, con mayor frecuencia se configuran con un movimiento similar a una ola.


Los mejores sillones de masaje con funciones de masaje por compresión de aire le permiten elegir entre diferentes niveles de intensidad. Estos niveles de intensidad determinan qué tan completamente se inflan las bolsas de aire contra su cuerpo. Mientras que los rodillos de los sillones se colocan en un riel que comienza en el cuello y baja hasta la parte baja de la espalda (o los glúteos y los isquiotibiales), las bolsas de aire están ubicadas en áreas donde los rodillos no pueden llegar tan fácilmente. Los mejores modelos pueden tener más de 20 bolsas de aire a lo largo del cuerpo para brindar un masaje de cuerpo completo en cada región, que incluye: cabeza y hombros, Muslos y área del asiento, manos y brazos, pantorrillas y piernas.


En pocas palabras, el masaje de compresión de aire beneficia a su cuerpo en una variedad de formas que van desde un mejor flujo sanguíneo hasta una curación más rápida. Los sillones masajeadores de lujo de primera línea tienen más bolsas de compresión de aire para brindar una mejor experiencia.


Beneficios del masaje presoterapia con la compresión de aire:


Aumentar la circulación sanguínea en todo el cuerpo.

Mejorar el sistema linfático para eliminar toxinas del cuerpo.

Ayudar a aliviar el dolor de la hinchazón y la inflamación.

Mejorar la forma en que el cuerpo se cura a sí mismo

Reducir el estrés y la ansiedad


Uno de los principales beneficios del masaje de compresión de aire es el aumento de la circulación sanguínea. Un mejor flujo sanguíneo significa que el oxígeno y los nutrientes se distribuyen por todo el cuerpo de manera más eficiente, mejorando muchos de los beneficios de los sillones de masaje para la salud. Cuando la sangre circula mejor, la presión arterial se reduce naturalmente, lo que también elimina el estrés del corazón. Esto significa que el masaje de compresión de aire puede ayudar a reducir el riesgo de ataque cardíaco o accidente cerebrovascular.


Una buena circulación sanguínea es uno de los principales beneficios de la silla de masaje para los atletas, ya que el mal flujo sanguíneo puede provocar fatiga muscular u otras lesiones deportivas. El aumento de la circulación sanguínea también se asocia directamente con una mejor función respiratoria (un elemento clave en el rendimiento deportivo), lo que ayuda a que el tejido espinal se rehidrate más rápidamente y contribuye a la forma en que el cuerpo se cura a sí mismo.


Beneficios del Masaje Sobre el Sistema Linfático


Otro de los beneficios potenciales del masaje de compresión de aire es mejorar el rendimiento del sistema linfático. El sistema linfático es parte de tu sistema inmunológico y está formado por una enorme red de vasos que atraviesan nuestros tejidos y mueven un líquido llamado linfa. El sistema linfático trabaja para ayudar a eliminar toxinas y bacterias extrañas de su cuerpo para mantenerlo saludable.


Correlación entre el masaje de compresión de aire y el alivio del dolor


Como mencionamos anteriormente, el aumento de la circulación sanguínea funciona como catalizador de muchos beneficios para la salud de los sillones de masaje. Como el masaje de compresión de aire mejora el flujo sanguíneo, es posible que experimente cierto alivio del dolor debido a la hinchazón y la inflamación. La razón detrás de esto es porque a medida que los vasos sanguíneos se dilatan, la hinchazón y la inflamación se reducen porque la sangre puede fluir más libremente.


Además de aliviar el dolor al reducir la hinchazón y la inflamación, el masaje de compresión de aire también ayuda a que nuestro cuerpo aumente las endorfinas. Las endorfinas son hormonas que ayudan a reducir los niveles de estrés y aliviar el dolor. También están asociados con elevar el estado de ánimo e inducir una especie de euforia.


Debido al aumento de la circulación sanguínea una vez más (el catalizador de tantos beneficios de la terapia de masaje con compresión de aire), el tejido puede hidratarse más rápido, los músculos pueden permanecer sueltos y el desarrollo de tejido cicatricial es limitado. Todos estos se combinan para ayudar al cuerpo a curarse a sí mismo más rápido y de manera más eficiente que cuando se lo deja solo a su suerte.


Una curación corporal más rápida es excelente para todos, aunque especialmente beneficiosa para aquellos con estilos de vida más activos. El potencial del masaje de compresión de aire para ayudar a los atletas a recuperarse más rápido de las lesiones deportivas hace que valga la pena comprar y usar un sillón de masaje como parte de una rutina regular de ejercicios. El masaje de compresión de aire también puede ayudar a prevenir la tensión muscular, disminuir la tensión muscular e incluso evitar el dolor muscular de aparición tardía (DOMS, por sus siglas en inglés), que puede hacer que los atletas no puedan rendir al máximo durante varios días a la vez.


Beneficios potenciales del masaje de compresión de aire para la ansiedad y el estrés


Último en nuestra búsqueda para responder a la pregunta "¿qué es el masaje de compresión de aire y sus beneficios?" son los beneficios potenciales del masaje de compresión de aire para la ansiedad y el estrés. Si bien lo primero que viene a la mente de la mayoría de las personas cuando piensan en un masaje es el beneficio físico, los estudios también han demostrado fuertes correlaciones entre el masaje y el manejo del estrés.


Aprender a manejar los niveles de estrés es crucial para mejorar la salud mental y el bienestar general. Los masajes de cuerpo completo reducen el estrés al profundizar la relajación, liberar endorfinas y reducir los niveles de cortisol. El cortisol es una hormona natural dentro de nuestros cuerpos responsable de nuestros niveles de estrés. Se asocia comúnmente con los instintos de "lucha o huida" que tenemos. A medida que bajan los niveles de cortisol, aumentan los niveles de serotonina y podemos manejar el estrés y la ansiedad de manera más eficiente.


Cuando esté eligiendo el sillón masajeador adecuado para usted, asegúrese de prestar atención a sus capacidades de masaje con aire para aprovechar al máximo su inversión. Los beneficios potenciales del masaje de compresión de aire lo convierten en una característica que no querrá perderse. Los diferentes modelos pueden ofrecer diferentes niveles de intensidad y cobertura de bolsas de aire, así que elija un sillón de masaje que se adapte a sus necesidades y experiméntelo usted mismo.

Comments


bottom of page