top of page

¿Por qué el masaje me da sueño?

A veces los masajes dan sueño a la gente. Si te has estado preguntando, "¿por qué estoy cansado después de un masaje?" prometemos que es completamente normal. Esto se debe a la naturaleza relajante de muchos tipos de masajes y la forma en que su cuerpo cierra los sentidos a los estímulos externos a medida que cae en una profunda comodidad y paz. Hoy, veremos qué le sucede a su cuerpo después de un masaje en el sillon masajeador y por qué puede sentirse cansado después de una experiencia de masaje.


¿POR QUÉ ME SIENTO CANSADO DESPUÉS DE UN MASAJE?


Recibir un masaje en un sillon masajeador es una actividad de autocuidado saludable que cuida tu mente y tu cuerpo, mejorando tu bienestar general. ¡Además se sienten bien! Sin embargo, si se supone que deben mejorar su salud en general, es posible que se pregunte, "¿por qué estoy cansado después de un masaje?" Seguro que estabas descansando, pero son todas las otras formas en que un masaje funciona en tu cuerpo las que te hacen sentir somnoliento.


¿Por qué el masaje te cansa? Algunas razones incluyen:


Relajación profunda

Ritmo cardíaco reducido

Alivio del dolor

Niveles de estrés reducidos

Relajación Profunda


Primero, mientras exploramos por qué puede sentirse cansado después de un masaje, es simple: ¡se siente relajado! Recibir un masaje puede ser una de las mejores maneras de relajarse. Esto es especialmente cierto con los tipos de masaje más terapéuticos, como las técnicas de masaje shiatzu. Las caricias largas y suaves a lo largo del cuerpo relajan tu mente y tu cuerpo, permitiéndote relajarte y recargar energías mientras experimentas tu masaje.


El hecho de que te sientas cansado después de las sesiones de masaje no significa que no experimentarás un aumento de energía más adelante. Una de las mejores cosas de recibir masajes regularmente es que sus beneficios continúan incluso después de que finaliza la sesión. Esta es la razón por la que tantos han recurrido a los beneficios de tener un sillón de masaje en casa, que les permite experimentar un masaje relajante cuando lo deseen.

Frecuencia cardíaca más baja después del masaje


Sentirse relajado no es la única razón por la que puede sentirse cansado después de un masaje. Uno de los muchos beneficios de la terapia de masaje es estimular el flujo sanguíneo en todo el cuerpo, lo que reduce la presión arterial de forma natural y reduce la frecuencia cardíaca. Todos estos efectos secundarios del masaje funcionan para mejorar la salud del corazón de forma natural, pero también pueden hacer que te sientas un poco somnoliento después de la sesión.


Su cuerpo comienza a establecerse en un estado denominado "descanso y digestión". Este es el resultado de masajes terapéuticos y ayuda a regular el sistema nervioso autónomo. También es el período de tiempo en el que su cuerpo puede curarse a sí mismo de manera más eficiente, lo que hace que los sillones de masaje sean herramientas de recuperación ideales para atletas y otras personas activas que desgastan más sus cuerpos.


Alivio del dolor


Se ha demostrado una y otra vez que el masaje es una fuente potencial de alivio del dolor. Ya sea que esté usando un masaje para aliviar el dolor de espalda, para relajar los músculos del cuello o la espalda, o si recibe un masaje de cuerpo completo para relajarse de la cabeza a los pies, la liberación de ese exceso de tensión puede ser agotadora.


El dolor puede hacer que nos pongamos tensos, que durmamos mal y que nos agotemos antes de que termine el día. Obtener alivio del dolor de un masaje le permite hundirse en estar libre de dolor, permitiendo que su mente y cuerpo se relajen y comience el proceso de recuperación mejorado por el sueño.


Niveles de estrés reducidos


Quizás una de las principales razones por las que las personas reciben masajes es porque los masajes reducen los niveles de estrés. Sin embargo, ¿sabía que todo su alivio del estrés también puede ser la razón por la que se siente cansado después de un masaje? A medida que su cuerpo se relaja en el modo biológico de "descanso y digestión", también alivia sus instintos de "lucha o huida".


Estas tensiones que sentimos por el estrés elevan los niveles de cortisol y nos impiden relajarnos, afectan el juicio mental, impiden dormir e incluso causan dolor físico por la tensión muscular. El masaje reduce los niveles de cortisol de forma natural, lo que permite que la mente y el cuerpo se relajen y se recuperen. La energía que gastó cargando tensión física y mental a lo largo del día puede hacer que se sienta agotado mientras su sillón de masaje de lujo favorito cuida su cuerpo.


Como ya ha visto, hay varias razones por las que puede sentirse cansado después de un masaje. Desde el control del estrés y la reducción de la presión arterial hasta el alivio del dolor físico, recibir un masaje funciona para mejorar su salud y bienestar en general.

ความคิดเห็น


bottom of page