top of page

Alivia dolor de ciática con un sillon masajeador

Si alguna vez ha sentido un dolor que se irradia desde la parte inferior de la espalda y baja hasta las piernas, lo más probable es que esté experimentando dolor en el nervio ciático. Con el potencial de aparecer repentinamente y ser muy impredecible.

Hoy, vamos a conocer más sobre dolor de la ciática y cómo un sillón de masaje puede ayudarlo a volver a estar libre del dolor lo más rápido posible.

¿Qué es la ciática?

La ciática es un término utilizado para referirse al dolor que se irradia a lo largo del trayecto del nervio ciático. El nervio ciático es el más grande del cuerpo, comienza en la parte inferior de la espalda y se extiende hasta los talones de los pies.

La ciática se experimenta más comúnmente en un lado del cuerpo a la vez, lo que resulta en dolores agudos y punzantes desde la parte inferior de la espalda hasta la pierna. El dolor del nervio ciático afecta tanto a hombres como a mujeres, y más del 40 % de todos los adultos mayores en algún momento de su vida. También se sabe que se vuelve más frecuente a medida que envejecemos, aunque puede afectar a personas de cualquier edad.

¿Qué causa la ciática?

El dolor del nervio ciático es causado por la irritación, inflamación, pellizco o compresión del nervio ciático en la parte baja de la espalda. Este dolor de nervio pellizcado puede irradiarse hasta la pierna y ser extremadamente doloroso. Por el contrario, algunas personas pueden experimentar entumecimiento con síntomas de ciática.

Más comúnmente, el catalizador del dolor del nervio ciático puede ser una hernia de disco, un espolón óseo o una estenosis espinal que ejerza una presión excesiva sobre el nervio ciático. Afortunadamente, el tratamiento de la ciática a menudo se puede controlar en casa con masajes u otras opciones no invasivas. Sin embargo, antes de comenzar cualquier tratamiento para la ciática, consulte a su médico para que le aconseje qué puede funcionar mejor y estar seguro para su caso.

¿Ayuda un sillón de masaje con la ciática?

El masaje puede ser un tratamiento poderoso para proporcionar beneficios para la salud tanto física como mental. Un estudio incluso mostró que 30 minutos de masaje relajante podría ser tan efectivo como los medicamentos antiinflamatorios no esteroideos para eliminar el dolor de espalda que podría instigar el dolor del nervio ciático.

En lugar de tratar de encajar las citas regulares de masaje en un horario ya ocupado (además de pagar costosas tarifas de sesión cada vez), muchas personas han recurrido a los beneficios de tener un sillón de masaje. Tener los beneficios de la terapia de masajes en el hogar cada vez que el dolor del nervio ciático estalla podría ser más beneficioso para el tratamiento y el alivio oportunos.

Además de la capacidad inmediata de elegir entre diferentes tipos de programación de masajes para ayudar a aliviar el dolor del nervio ciático, los avances en los modelos de sillones masajeadores de hoy en día han eliminado la diferencia entre usar un sillón de masaje y un masaje humano con opciones disponibles que le dan control sobre la velocidad, la intensidad , e incluso profundidad de masajes.

¿De qué otra manera ayuda el masaje con el dolor del nervio ciático? Otro estudio mostró el potencial del masaje para aumentar el rango de movimiento y aliviar el dolor en personas con dolor de espalda y síntomas de ciática. Proteger y potencialmente mejorar el rango de movimiento con masajes puede ayudarlo a regresar a una vida sin dolor más rápido que nunca.

Características del sillón de masaje para la ciática

¿Un sillón de masaje ayuda con la ciática? En resumen, sí puede. Dicho esto, hay más funciones de sillón masajeador disponibles con diferentes tipos de programación de masajes que pueden mejorar su curación y ayudarlo a recuperarse.

Se han reconocido características como los beneficios de la terapia de calor, por su potencial para aliviar el dolor en zona lumbar y síntomas de ciática. Los sillones de masaje con terapia de calor no solo pueden mantener los músculos relajados y sueltos, sino que también pueden ayudar a curar una hernia de disco de manera más eficiente (una fuente común de dolor del nervio ciático).

Encontrar métodos para aliviar el dolor del nervio ciático es crucial para volver a ser el mismo de antes y afrontar cada día sin preocupaciones. ¡Elija un sillón de masaje que satisfaga sus necesidades y experimente por sí mismo la gran diferencia que hace!

Los sillones masajeadores son herramientas de cuidado personal ideales para algo más que el alivio del dolor del nervio ciático. Para obtener más información puede acercar a nuestra oficina showroom para comprobar las bondades que ofrece un sillón masajeador.

Comments


bottom of page